Actividades a distancia

Estimados alumnos/ en esta página aparecerán las actividades que tenéis que realizar y enviar a vuestro aula de Classroom




Actividad 2.
Escribe a mano una mini redacción donde aparezcan estas diez palabras extraídas de la
entrevista con Emilio Lledó: experiencias, faro, infinito, pasear, caverna, equivocación, libros,
inexperiencias, la novena y la décima la puedes elegir tú.
Ponle un título al microrrelato y subraya las palabras elegidas.

Emilio Lledó: “Ojalá el virus nos haga salir de la caverna, la oscuridad y las
sombras”
Sensacional entrevista al profesor Emilio Lledó .
Descripción de esta actividad de prueba: Escribe a mano los nombres de los
filósofos que aparecen en el artículo y subraya los principales tratados en
clase.


Indicaciones: Tienes que escribirla a mano y a continuación de la actividad 1. La extensión
máxima es la cara del folio de la tarea 1.
Después échale una foto al cuaderno donde se vea escrito arriba tu nombre, clase, fecha, y lo
envías por Classromm.
Fecha límite el 13 de abril. El 13 de abril tendremos nuevas tareas

Actividad 1.


Emilio Lledó: “Ojalá el virus nos haga salir de la caverna, la oscuridad y las sombras”

Sensacional entrevista al profesor Emilio Lledó . Esta noche TVE 2 a las 21,30 horas en su programa "Imprescindibles" emite un especial sobre su biografía

Descripción de esta actividad de prueba: Escribe a mano los nombres de los filósofos que aparecen en el artículo y subraya los principales tratados en clase.

Tarea 1. Incluye las actividades 1 y 2

ACTIVIDADES DEL CASTING


Tarea II. Las encontrarás pulsando en el enlace que hay al inicio de la página
Envía las preguntas hasta el 30 de abril ¡Ánimo y salud"




. Tarea 1
Apellidos: Nombre
Capítulo 1. Luz y Miguel.
Preguntas
¿Qué persona está a cargo del “ casting” que se va a llevar a cabo en el salón de actos del instituto?
¿Qué impresión tiene Luz sobre ella?
1. ¿Qué opinión le merecen la directora del instituto y los padres, las madres y las alumnas que han acudido a la prueba?
a) solo van a husmear y que no se preocupan de verdad por sus hijos

2. ¿Cómo es Luz?
3. A) ¿Cómo es Miguel B) ¿De qué órganos del instituto forma parte? C) ¿Con qué tipo de ONG colabora D ¿ A qué se dedica su padre? E) ¿Qué consigue de él y de otras personas que trabajan en el ayuntamiento.
- .
IBusca y completa el significado de estas Definiciones:
- Autoestima:
- Empatía:
- Autorrealización.
- Personalidad.
III Investiga: Objetivo conocer algunas de las ONGs y sus principales líneas de actuación.
Premio: “Diploma de consideración de persona preocupada por la Humanidad más necesitada y por el Medio Ambiente”. Para ello deberá responder a esta autoevaluación.
a) ¿De qué asuntos se encarga la ONG Amnistía Internacional? Ejemplo de respuesta: La defensas de los Derechos Humanos.
b) ¿De qué distintas maneras se puede colaborar con una ONG como ayuda en acción?
c) ¿A qué clase de víctimas presta su ayuda la ONG Médicos sin Fronteras?¿ En qué continentes desarrolla principalmente sus actuaciones? Personas enfermas. En África especialmente.
d) ¿En qué consiste, a grandes rasgos, la labor social que desarrolla Cáritas? Ayudar a los pobres.
e) ¿Qué campañas lleva a cabo la organización ecologista Greenpeace? Temas de medioambiente y defensa de los animales

En breve aparecerán noticias para vosotros/as. No hay prisa

Compartir esta página